Variable Latinoamérica
Variable Latinoamérica

Medir el color es sinónimo de precisión y calidad

Medir el color es sinónimo de precisión y calidad

Prácticamente todo lo que nos rodea es cuantificable, y de medir sus dimensiones o cantidades dependen muchas cosas vitales de nuestro entorno. Lo mismo pasa con el color, el cual está presente en todas las cosas de nuestro día a día.

¿Pero qué importancia podría tener medir el color? Pues, aunque no lo creas, este nos puede indicar desde el estado de salud de una persona hasta la calidad de ciertos productos, e allí la necesidad de estudiarlo y saber sus valores.

De ahí cuando se hacen análisis de sangre o agua, una de las variantes que primero se analizan son el color, por lo que el desconocimiento de la manera en la que podamos calcular el color puede resultar perjudicial en muchos casos.

A la hora de medir los colores, es importante hacerlo de una forma objetiva, y nos referimos a que de empleen los instrumentos necesarios para tal fin, como el colorímetro.

El ojo humano no es capaz de diferenciar algunos colores específicos debido a factores como la luz o el ambiente, pero con esta herramienta podríamos obtener resultados muy precisos.

En industrias como la textil o publicitaria, la medición del color se hace fundamental para mantener altísimos estándares de calidad o una imagen sólida.

Con el colorímetro, los márgenes de error se reducen prácticamente a cero, por lo que muchísimos procesos industriales están destinados al éxito.

Ahora bien, es fundamental comprender que, como todo instrumento, el colorímetro necesita ser calibrado de vez en cuando para mantener sus rangos de asertividad, en el caso de Chroma Pro, es muy sencillo ya que su tapa es el sistema de calibración, solo hay que mantenerla limpia y libre de polvo.

Especialistas recomiendan que la calibración de instrumentos de medición del color se haga diaria o anual, dependiendo del tipo de aparato, sin embargo en el caso del NODE  es prácticamente algo que se hace de forma automática.

Al llevarse a cabo el mantenimiento de estos dispositivos, tendremos siempre unos resultados más objetivos y exactos, lo cual se traducirá en mejor rendimiento.

Si nuestro colorímetro está expuesto a condiciones donde haya polvo o suciedad, corre el riesgo de sufrir daños que no le permitan arrojar datos justos.

De allí la importancia de mantener un cuidado regular den instrumento y de realizar la calibración al momento que corresponda para evitar daños o malos resultados.

Medir el color se ha convertido en un elemento clave en varias industrias, la automotriz por ejemplo, por lo que no se puede menospreciar su realización.

Mientras más datos certeros tengamos al respecto, mejores resultados tendremos en elementos tan cotidianos de nuestro día a día.

Te invitamos a conocer nuestro nuevo dispositivo !

Color Muse & App

Agenda una cita o demo