Variable Latinoamérica
Variable Latinoamérica

Color Match con tu smartphone ?

Color Match con tu smartphone ?

Hoy, los smartphones vienen con potente hardware como bocinas, micrófonos y hasta cámaras que podemos utilizar para diferentes aplicaciones de la vida diaria, nos ayudan a obtener y almacenar mucha información, pero, es realmente información precisa y confiable tratándose del color?

Existe software que ofrece guardar datos del color de las imágenes tomadas con nuestro smartphone, una memoria visual, que no provee información profesional para la correcta toma de decisión.

Entonces, cuales son las alternativas disponibles cuando se trata de recolectar información de color? 

Smartphone + Aplicación (Hardware + Software)
Hemos encontrado aplicaciones que ofrecen hacerte un profesional del color, sin embargo no son capaces de entregar una referencia del color digital web, o código cromático preciso, tal vez cercano.

Si estás en el campo profesional del color, y requieres precisión, esto no es una buena alternativa.

Los teléfonos inteligentes están diseñados para trabajar bajo ciertas condiciones de luz , medición de acercamiento, enfoque, y están hechos para tomar fotografías y videos increíbles que son trabajadas con filtros de luz y que mejoran el color cuando lo ves en tu teléfono o en otro dispositivo. Cada fabricante tiene distintos lineamientos y proveedores de hardware para la producción de sus equipos. Así, que, una aplicación genérica, no puede generar las mismas condiciones o sería ingenuo querer controlar esos aspectos de variabilidad. Imagínate pretender tener el control y manejo de luz, de ángulo, distancia de las distintas marcas de los teléfonos inteligentes con un ¨software¨.  La realidad es que siempre habra inconsistencia en la referencia, y el uso de un instrumento no hecho para eso, o inadecuado, puede ser desastroso en el ámbito profesional.
La Tecnología avanza velozmente, y cuando se trata de obtener información acerca de como percibimos las cosas y de las variables del mundo en que vivimos, existen increíbles alternativas para medirlas con la ayuda de nuestros smartphones. 

Smartphone + NODE CHROMA + App Dedicada. (Hardware + Hardware + Software)

El Node es una pequeña y maravillosa plataforma sensorial portátil , un gran avance que facilita la recolección, el procesamiento y manejo de los datos sensoriales para utilizarlos sobre la marcha via bluetooth.

Cuando se trata de color, el Node es la mejor herramienta para capturarlo, compartirlo y convertir la información a cualquier lenguaje del color, es una herramienta universal que no cambia. Hoy día, todo es digital, lo queramos o no, el lenguaje del color se convertirá en una tendencia de referencia digital en los próximos años.
Con el Node + Chroma ¨Capturamos el color exacto aislando las variables que lo distorsionan¨ ej. luz, ángulo y distancia. (ver imágen) www.variableinc.net desarrolla hardware y aplicaciones para profesionales y para hacer profesionales del color.

La aplicación INSPECT en conjunto con el NODE + su sensor CHROMA es increíble por su funcionamiento, capacidad de análisis, alta precisión/exactitud que se compara a equipos de mesa de alto costo, con la ventaja y conveniencia de portabilidad.

Se puede utilizar en empresas de cualquier ramo o industria en donde se quiera analizar medir almacenar compartir información o controlar variabilidad del color. (Disponible para android y IOS)

Sin duda, en los próximos años veremos a dueños de negocio, vendedores, fabricantes, desarrolladores, y público en general adoptando al Node como plataforma. Los instrumentos adecuados, en las manos correctas dan seguridad, credibilidad confianza y empoderamiento a las personas.
Hay otros equipos en el mercado de gama alta pero muy costosos, son de código cerrado y no ofrece lo que tiene el Node Chroma (Ej. típicos equipos de mesa o pistolas que dan la referencia del código escaneado más cercano de lo que se cargó en el equipo originalmente) pero no son prácticos para el ritmo de vida de hoy) funcionan y, eventualmente, irán saliendo del mercado como le pasó a la televisión analógica.

Te invitamos a conocer nuestro nuevo dispositivo !

Color Muse & App

Agenda una cita o demo