Variable Latinoamérica
Variable Latinoamérica

El colorímetro, un dispositivo que se puede convertir en tus nuevos ojos

El colorímetro, un dispositivo que se puede convertir en tus nuevos ojos

 

El ojo humano es considerado una máquina extraordinaria, capaz de apreciar colores, formas y texturas, incluso a largas distancias, pero ¿sabemos realmente lo que estamos mirando? No siempre es fácil saberlo con precisión.

Los avances tecnológicos, siempre de la mano del hombre y sus necesidades, nos brindan herramientas sumamente útiles, además de necesarias. Tal es el caso del colorímetro, aparato que está diseñado para hacerte ver más allá.

No todo el mundo está familiarizado con este innovador producto,  este dispositivo es capaz de medir los colores y su percepción, a través de una nomenclatura que cuantifica el color, lo mide, define y lo cataloga por medio de valores numéricos.

Y te preguntarás ¿Para qué sirve un colorímetro? Pues es sencillo, te permite medir los colores de los objetos y hacer una medición de sus matices, por lo que se te haría más sencillo hacer comparaciones o incluso escoger un color exacto para lo que desees.

Por lo general los colorímetros son utilizados para el control de calidad en los colores en material impreso como envases, plásticos, metálicos, entre otros, debido a su precisión a la hora de establecer una comparación.

Asimismo, en la industria de las pinturas y tintas, este aparato es empleado para hacer mezclas exactas de tonalidades que coincidan y tener los códigos precisos de los colores para poder repetir los patrones o fórmulas.

Todo esto suena realmente asombroso ¿cierto? ¿Pero qué hace el colorímetro? Pues básicamente mide las tonalidades de color basado en tres variables que se comparan entre sí y que son indispensables para obtener un resultado preciso.

Las variables son conocidas como coordenadas o valores triestímulo, los cuales llegan a ser tan precisos que le permite al aparato arrojar resultados inmediatos y diferenciables, así la tonalidad ante tus ojos luzca muy muy similar.

Otros usos de los colorímetros incluyen medir la exactitud, calidad y estado de los componentes electrónicos y la identificación de los caracteres de la pasta de papel y tinta de impresión.

Entra las características del colorímetro destaca su tamaño de 12 a 8 milímetros de grosor, puede llegar a pesar hasta 68 gramos y emplea luz led de color blanco para que puedas apreciar su sistema.

Es fácilmente conectable a través de la plataforma Bluetooth y es altamente funcional en dispositivos con sistema operativo iOS o Android, entre ellos los modelos de iPhone del 4S al 6Plus, y iPad WiFi de cuarta generación a la iPad 2air WiFi.

En el caso de los teléfonos que funcionan con sistema Android, los colorímetros por lo general funcionan con los Nexus 7 y 5, Samsung Galaxy S3 y S4, HTC One, Galaxy Tab y Galaxy Tab S.

Te invitamos a conocer nuestro nuevo dispositivo !

Color Muse & App

Lo último en colorímetros lo encontrarás en variableinc.net

Agenda una cita o demo